Savso es una compañía que brinda préstamos para adaptarse a la situación personal de cada cliente. Se trata de pequeñas cuantías que pueden ir desde los 100 euros hasta los 900 euros. Éstos son abonados en plazos con cuotas semanales durante trece o diecisiete semanas. Con la singularidad de que solo se ofrece a particulares.
En Savso tu primera solicitud puede alcanzar la cantidad máxima de trescientos euros. A medida que vas cumpliendo con los plazos, esto es, en la medida en que se haya procedido a la devolución de los préstamos adquiridos con anterioridad sin ningún tipo de inconveniente, podrás solicitar hasta novecientos euros.
Incorpora una calculadora que permite localizar el préstamo y la cuota semanal que mejor se adapte a nuestra economía. Además, cuenta con distintas alternativas, préstamos que se pueden abonar desde trece semanas hasta las veintiséis semanas.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito?
Para obtener un préstamo en Savso se debe cumplir con ciertos requisitos que son los siguientes:
- Hay que tener como mínimo dieciocho años.
- La residencia debe hallarse en España.
- No encontrarse en situación de insolvencia económica.
Asimismo, es necesario aceptar que se procederá a valorar nuestra suficiencia económica, así como nuestra situación crediticia. Debemos ostentar unos ingresos periódicos comprobables también. Por ejemplo, la nómina, una pensión e incluso una prestación por desempleo, entre otros.
Si tienes otro préstamo vigente con Savso no podrás acceder a otro, también es necesario detentar una cuenta bancaria personal y que poseas una tarjeta de débito.
¿Cómo funciona esta web de préstamos?
Una vez seleccionado el importe que quieres solicitar y en cuánto tiempo vas a proceder a la devolución, se completa la solicitud de préstamo aportando los datos necesarios para su consentimiento.
Para ello, deberás iniciar sesión mediante el sitio Pich Verify determinando tu entidad bancaria con la que gestionarás tu servicio de forma remota desde tu equipo o teléfono móvil.
La compañía te contactará mediante mensaje de texto o correo electrónico una vez el préstamo haya sido concedido. Tienes que confirmar las cláusulas del contrato a través de tu firma digital y Savso completará la transacción en un tiempo inferior a 15 minutos.
Tu préstamo será traspasado a tu cuenta bancaria una vez confirmada su concesión y activación. Para proceder a los cargos de las cuotas fijas debes tener en cuenta que se adeudarán cada semana a tu tarjeta de débito de forma instantánea.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para recibir mi préstamo?
La respuesta a esta cuestión depende del usuario. De hecho, una vez que se firma el contrato y entras a tu área de cliente, debes activar el préstamo en la que basta con que indiques la cuenta de destino y la tarjeta de débito que se va a usar para atender a tus cuotas semanales.
Se abonará la cantidad que solicitaste en un plazo que dista de un minuto a veinticuatro horas en función de tu banco. Este plazo empieza a contar desde que se confirma el préstamo.
La compañía emplea Trustly Group AB, entidad de pago de origen sueco registrada en el banco de España que faculta la agilidad del proceso de transferir tu dinero del préstamo a tu cuenta de cliente.
De este modo, la primera cuota se deducirá en tu tarjeta de débito siete días después de que la cuantía principal de tu préstamo se haya producido. El restante de los pagos se descontará en las semanas posteriores el mismo día de cada semana hasta el término del plazo de amortización, aunque recaiga en día festivo.
Penalidades por incumplimiento de pago dentro de la plataforma Savso
Esta puede ser una de las cuestiones que más dudas e inseguridades suscitan a los usuarios de dichas entidades de pago. ¡Descuida! te vamos a desglosar los conceptos que son relevantes.
En primer lugar, cabe subrayar que la plataforma de Savso posee la facultad de cobrar las cuotas semanalmente. En el caso de que un plazo no sea asumido, la compañía tratará de cobrarlo en las siguientes 48 horas sin cargos para ti.
No obstante, pasadas las 48 horas sin haberse podido cobrar la cuota, se seguirá tratando de cobrar en ese momento aplicando a la cuota un coste adicional de veinticinco euros en concepto de impago.
Si no procedieras a asumir la cantidad que adeudas, se trasladará el expediente a otra entidad para que gestione el cobro y, posteriormente, se anotará al deudor en el archivo de morosos ASNEF.
Corresponderá, en su caso, la interposición de una reclamación judicial de las cantidades a deber, lo que tendría graves consecuencias futuras en tu facultad para solicitar nuevos préstamos.
Particularidades de Savso
Es importante destacar que con Savso (o así lo afirma la compañía) todo es transparente.
Una vez introducidos los datos para adquirir un préstamo aparece un mensaje que indica de la realización de un cargo de 3.99 euros.
Según Savso, este recargo resulta necesario para estudiar la solicitud. Por otra parte, los créditos son otorgados únicamente a residentes en España.
¿En qué se diferencian los préstamos de Savso de los demás?
El tratamiento que realiza Savso tiene por objetivo facilitar la vida a los clientes. Por eso se cimenta en dos criterios diferenciadores, simplicidad y transparencia.
Los plazos que permiten facilitar el pago en trece o diecisiete semanas y no a treinta días como se da en las distintas entidades de préstamos.
Una ventaja de los créditos de Savso es que la obligación de pago se puede adaptar a nuestra economía permitiendo pagos semanales.
En Savso no encontrarás cargos ocultos o por sorpresa. Solo abonas a lo que te has comprometido, de manera sencilla y transparente.
Si no puedes hacer frente a una cuota o plazo semanal, te dan hasta cuarenta y ocho euros para resolverlo sin coste. Pasado dicho período deberás asumir un costo debido al impago de veinticinco euros.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios