Los ritmos exigentes y tan intensos a los que se someten los vehículos para construcción, además del sinfín de herramientas constructoras que también se utilizan, hacen que las maquinarias utilizadas se desgasten en un período de tiempo muy corto. Por ello, el mejor aliado es el renting, ya que te permite tener la maquinaria siempre a la vanguardia y a un menor coste.
Si hablamos de renting, debemos hablar de construcción, pues es su mayor cliente. Y lo es por la gran diversidad y diferentes modelos que la construcción requiere. Casi cualquier vehículo puede ser parte de una empresa de construcción: todoterrenos, vehículos comerciales de varios tamaños, vehículos de carga, camiones pequeños y grandes, e incluso existe renting de excavadoras.
El alquiler de equipos de construcción ha aumentado en popularidad por diversas razones. Algunos de los factores clave que contribuyen al crecimiento del renting incluyen el coste creciente de la compra de equipos y un mercado impredecible, que ha obligado a las empresas de construcción a encontrar formas de ahorrar dinero siempre que puedan.
Tabla de Contenidos
Un vehículo cuando lo necesitas
Lo más importante cuando escoges el tipo de vehículo que vas a utilizar, es siempre fijarte en la función que cumple, si te es útil y también el confort que puede brindarte. No solo debes fijarte en lo que hace, sino en cómo puede facilitar las cosas y hacerlas cómodas para quien conduce la maquinaria.
Cuando se trata de empresas pequeñas suelen utilizarse equipos de flota básica para desplazamientos del personal y también para las necesidades básicas de la empresa, por lo que el renting es la opción más cómoda y viable para adaptarse a cada tipo de proyecto, que a veces suelen ser muy distintos y tienen diversas necesidades que satisfacer.
Durante una construcción la parte importante es siempre tener disponibles los vehículos que se necesitan, pero solo en los momentos que de verdad son útiles. Tenerlos por más tiempo puede ocupar espacio innecesario y estar bajo el riesgo de algún accidente.
Evita el coste de compra inicial
Comprar equipo de construcción nuevo es extremadamente costoso y puede tener un gran impacto en el presupuesto de tu empresa. Además, la compra de equipos es una inversión a largo plazo que te vincula a determinados elementos del equipo. Alquilar o arrendar equipos evita los costes iniciales asociados con la compra y permite a las empresas asignar mejor los recursos financieros.
Menores costos de mantenimiento y reparación
Cuando posees un equipo, también debes considerar el coste de mantenimiento y reparación. Aunque el mantenimiento y la reparación siguen siendo importantes para los equipos de alquiler, los costes se reducirán significativamente en comparación con los equipos comprados.
Los vehículos y la maquinaria pesada requieren un mantenimiento importante para operar de manera segura y en un nivel óptimo.
Con los alquileres, los costes de tiempo y mano de obra asociados con el mantenimiento y las reparaciones son menores y más manejables. En lugar de preocuparte por el mantenimiento de un equipo durante todo su ciclo de vida, el arrendamiento elimina este estrés adicional de tu ocupada agenda.
El alquiler de equipos te permite concentrarte en el futuro cercano en lugar de tomarte el tiempo para planificar un plan de mantenimiento a largo plazo.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios