Casi todo el mundo conoce el nombre de Orange como uno de los operadores de telefonía móvil más populares en España. Pero son menos los que saben de la existencia de Orange Bank, operativo en España desde el año 2019.
Se trata de un banco online que nos ofrece la posibilidad de tener una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito disponible para usar en cualquier cajero. Y todas las gestiones se pueden realizar a través de su app, cómodamente desde el teléfono móvil.
El lema de Orange Bank que podemos leer en su página web es «El banco móvil que piensa móvil».
Tabla de Contenidos
Qué es Orange Bank
Orange Bank es el primer banco lanzado por una operadora de telecomunicaciones en nuestro país (aunque lleva muchos años funcionando en Francia). Para ser más precisos, es un servicio solamente accesible para los clientes de Orange.
El aspecto más destacado de Orange Bank España es que ofrece a sus clientes la posibilidad de una gestión total a través del teléfono móvil. Con un manejo sencillo y comisiones mínimas.
El smartphone se convierte así en un pequeño gestor en nuestras manos con el que vamos a poder realizar pagos, transferencias o configurar el límite de crédito de nuestra tarjeta, entre otras cosas.
En la actualidad (agosto 2022), el banco anuncia que cuenta con 170.000 clientes y 257 millones de euros en depósitos.
Sólo para clientes Orange
De momento, solamente los titulares de una línea móvil de Orange con un contrato pueden acceder a tener una cuenta Orange Bank. Es muy probable que en un futuro no lejano esta condición deje de ser obligatoria.
Curiosamente, los servicios de este banco móvil no son accesibles para clientes de otras marcas del grupo Orange, como Amena, Jazztel o Simyo.
Productos de Orange Bank
Una cuenta de ahorro, una cuenta corriente (sin comisiones de mantenimiento) y una tarjeta de débito. Y todo controlado desde el móvil. Eso es básicamente lo que ofrece Orange Bank en su pack de bienvenida.
- Cuenta corriente para domiciliar pagos o hacer transferencias y sin comisiones de mantenimiento.
- Cuenta de ahorro remunerada con un 0,5% TIN/TAE, con un límite anual de 20.000 euros. Los intereses se liquidan mensualmente.
- Tarjeta de débito sin comisiones por mantenimiento que se puede usar gratis en cualquier cajero de la zona Euro (máximo 3 veces al mes).
- Préstamos.
Tarjeta de débito
La tarjeta de débito de este banco naranja es una MasterCard virtual (también disponible en formato físico). Y te permite sacar dinero (euros) de cualquier cajero en España o en países de la Zona Euro.
Está pensada para ser 100% móvil para utilizar desde la App de Orange Bank. O añadirla a Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.
Préstamos
Otro servicio que ofrece Orange Bank a sus clientes desde hace relativamente poco es el de préstamo. Los créditos están solo disponibles para clientes con un mínimo de 24 meses de antigüedad y que no hayan acumulado ninguna incidencia.
Una vez aprobado por el Departamento de Riesgos, el préstamo se concede y el usuario tiene en todo momento la información a su disposición en la pantalla del móvil: el capital pendiente, los intereses devengados, etc.
Una variante de estas operaciones de crédito son los préstamos preaprobados de hasta 9.000€. Según la entidad suponen ya 14,7 millones de euros concedidos tanto a clientes de Orange Bank como a clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que pueden disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.
Orange Bank: opiniones
La llegada a España de Orange Bank teléfono ha supuesto un avance hacia la digitalización del sector bancario en nuestro país. Sus usuarios pueden realizar toda clase de operaciones a través de su smartphone con un simple clic.
Este es sin duda el principal valor añadido de Orange Bank, ya que en el balance entre gastos y remuneraciones queda compensado de forma parecida a la de la mayoría de bancos.
Los aspectos más positivos que valoran sus clientes son la facilidad de uso y la comodidad de poder realizar toda clase de consultas y operaciones desde el móvil, sin tener que acudir a sucursales o perder el tiempo en llamadas.
Hay también algunas críticas negativas que hacen referencia a las dificultades para acceder al soporte telefónico en caso de dudas o problemas. Hay que decir que esta es una carencia bastante habitual en todos los servicios bancarios online.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
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