El futuro económico es incierto y con el estallido de la pandemia, todavía más. Este es el panorama al que nos enfrentamos los españoles en los próximos años. Las circunstancias pueden hacer mella en la economía y por ese motivo, muchas personas observan la opción del ahorro como una medida a tener en cuenta. Una de las opciones más aconsejables son los planes de pensiones. Sin embargo, algunas personas desconocen cuáles son las ventajas que existen sobre los planes de pensiones, por lo que en este artículo despejaremos las dudas sobre ello.
El plan de pensiones es una opción muy recomendable para asegurarse el bienestar
Las razones clásicas por las que abrir un plan de pensiones son muy conocidas, basándose principalmente en la seguridad de contar con ahorros para la jubilación. A pesar de ello, existen otras ventajas que conviene conocer y que nos pueden motivar aún más a tomar la decisión.
Así, conviene tener en cuenta que un plan de pensiones es la mejor forma de planificar nuestros ahorros para la futura jubilación. Cada mes, podemos realizar la aportación que queramos, en el momento que deseemos.
Lo más conveniente es asesorarse correcta y debidamente sobre ello con la ayuda de los expertos y concebir aquello que aportemos al plan de pensiones como un gasto más, pero que realmente será una inversión.
Lo mejor es realizar el pago de esta cuota mensual al comienzo de haber recibido la nómina o la factura del trabajo. Gracias al plan de pensiones, nos aseguraremos no solo nuestro bienestar, sino también el del resto de nuestra familia. La pensión que recibamos en un futuro, no será del mismo importe que nuestra nómina, por lo que si queremos conservar nuestro nivel de vida, el plan de pensiones será el aliado perfecto para conseguirlo.
Ahorrar durante los años previos a la jubilación, nos posibilitará disfrutar de una buena calidad de vida en el futuro. Debido a que no sabemos ni cómo será la economía del país en los próximos años ni las necesidades que tendremos, curarse en salud con los planes de pensiones es una idea excelente.
Actualmente, encontramos una amplia cantidad de planes de pensiones con mayor o menor riesgo. Como indicamos anteriormente, lo más recomendable es acudir a los profesionales dedicados a estos temas para que nos indiquen cuál sería el mejor. Por otro lado, para las personas más inseguras que tengan miedo a perder el dinero de los planes de pensiones, deben saber que están supervisados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Hay que destacar también la inversión socialmente responsable. En este caso, nos referimos a la que se aplican criterios medioambientales o sociales. Algunos planes cuentan con una política de inversión de este tipo y contribuye a la gestión del ahorro de los clientes para la jubilación y además de ello, están alineados con ciertos valores en los que la rentabilidad financiera no se convierte en el único motor de la inversión.
Estas son algunas de las ventajas que explican por qué es una buena idea contar con un plan de pensiones. Ahora es el momento de analizar cuál es el más adecuado con la ayuda de los profesionales para asegurarse un futuro más tranquilo.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios