Para incentivar los viajes en tren, La compañía española de transporte ferroviario ha lanzado este año su programa de fidelización Más Renfe. La idea es incentivar el uso del tren para todo tipo de viajes, así como premiar a los usuarios más fieles a través de la Tarjeta Más Renfe.
Los pasajeros pueden acumular puntos en cada uno de sus viajes en los que utilicen los servicios Ave, Larga Distancia, Avant, abonos nominativos de Media Distancia y Cercanías/Rodalies. La cantidad de puntos asignada depende del tipo de viaje y de la categoría de la tarjeta. Lo explicamos todo en los siguientes párrafos:
Tabla de Contenidos
¿Cómo acceder al programa Más Renfe?
Para disfrutar de todas las ventajas que nos da ser titular de una Tarjeta más Renfe hay que darse de alta en este enlace rellenando todos los datos del formulario.
Así funciona la Tarjeta Más Renfe
Una vez que se da de alta la tarjeta, solo hay que empezar a usarla para conseguir beneficios. Se puede usar la Tarjeta Más Renfe a la hora de reservar un viaje en tren (desde la propia web de Renfe, en las taquillas de las estaciones, en agencias de viajes…)
En el mismo momento de la compra, conoceremos cuántos son los Puntos Renfe conseguidos*, que se sumarán a nuestra cuenta de forma automática. Cuando hayamos acumulado cierta cantidad de puntos, los podremos canjear por productos y servicios de las empresas asociadas al programa.
Los puntos acumulados, que son intransferibles, se pueden consultar en el Área Privada de usuario de la web.
(*) Los puntos caduca a los tres años, excepto en el caso de la Tarjeta Más Renfe Platino.
Cuatro niveles de tarjeta
Existen cuatro niveles de Tarjetas Renfe. Cada una de ellas está pensada para ofrecer una experiencia de viaje diferente según el gasto anual:
- Más Renfe. Consumo anual de hasta 1.000 euros. Sin fecha de caducidad.
- Más Renfe Plata. Consumo anual entre 1.000 y 3.000 euros. Ofrece parking gratuito y acceso a las salas VIP de las estaciones para billetes de AVE o LD. Validez de 12 meses.
- Más Renfe Oro. Consumo anual superior a 3.000 euros. A las ventajas de la tarjeta Más Renfe Plata hay que añadir acceso preferente a los trenes y servicio telefónico exclusivo. Validez de 12 meses.
- Más Renfe Premium: Consumo anual superior a los 10.000 euros. Además de todo lo anterior, ofrece ventajas exclusivas como la posibilidad de conseguir hasta 3 upgrades al año. Validez de 12 meses. Los puntos acumulados no caducan.
¿Cómo canjear los puntos?
Los puntos acumulados en una Tarjeta Más Renfe se pueden canjear por billetes de tren o por otros productos o servicios.
Para comprar un billete de tren, es necesario disponer de un saldo igual o superior al precio del mismo. El pago mixto (euros + puntos) no está permitido. En cambio, si lo que queremos es canjear los puntos en alguna de las empresas colaboradoras del programa, hay que hacerlo desde el apartado «Mis puntos» del programa Más Renfe en el Área Privada de la web.
¿Vale la pena la Tarjeta Más Renfe?
Ya que se puede acceder al programa Más Renfe de forma gratuita, merece la pena adherirse a él. Como es lógico, el beneficio que obtengamos de contar con alguna de estas tarjetas dependerá de la frecuencia con la que utilicemos los servicios de Renfe.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios