La pandemia ha dejado un escenario bastante pesimista en los mercados, sobre todo durante los meses de marzo y abril de 2020, momento en el que las distintas economías y países del mundo hicieron un parón para controlarla. Aquí encontrarás las claves para invertir a partir de abril de 2021 de forma segura.
Tabla de Contenidos
Los sectores con mayor crecimiento
Una opción muy interesante para invertir a partir de abril de 2021 es hacerlo en esos sectores o temas que están tomando un mayor peso.
El ámbito de la salud no cabe duda de que es de los más fuertes. La preocupación social por este aspecto no decae y tampoco la respuesta de las empresas especializadas.
La biotecnología, por su parte, también se prevé que va a ser un ámbito de gran crecimiento muy relacionado, además, con la salud.
Por otra parte tenemos la Inversión Socialmente Responsable, que es uno de los temas más candentes. Este tipo de inversión nos permitirá localizar oportunidades en compañías que tengan un compromiso responsable con el planeta. Un ejemplo, puede ser Amazon, que recientemente ha anunciado la posibilidad de comprar bonos desde 250€.
Los sectores de la tecnología y las megatendencias, aquellas que cambiarán nuestros hábitos de vida en el futuro, también se presentan como buenas oportunidades de inversión.
Antes de empezar a invertir, analiza tu perfil de riesgo
Antes de realizar una inversión, es necesario tener en cuenta dos cosas:
- Que el mercado bursátil ahora mismo está caracterizado fuertemente por la volatilidad.
- Cuál es nuestro perfil de riesgo.
Para entender lo primero no hace falta tener muchos conocimientos. Pero sí para lidiar con los cambios bruscos de precios y entender cuál es nuestro perfil de riesgo para invertir de manera inteligente.
Por esto, si eres primerizo, es mejor que realices tus inversiones en abril de 2021 bajo la guía de un especialista.
¿Cómo está la situación general?
Después de tener claro lo anterior, pasamos a entender la situación, que está de la siguiente manera:
- Los depósitos continúan sin generar apenas rentabilidad y para encontrar los más rentables hay que salirse al exterior.
- Los bonos se mantienen con unas rentabilidades bastante humildes.
- La bolsa sigue siendo el activo más rentable, según coinciden los especialistas.
- El mercado inmobiliario se presenta como una buena opción de inversión para este abril de 2021.
¿Cómo invertir bien este mes de abril?
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de invertir a partir de abril de 2021 es que la entidad en la que vas a depositar tu confianza, esté a la altura. Asegurarnos de que esté supervisada y que cumpla con toda la regulación y normativa vigente es primordial.
Aclarado esto, debemos entender que los activos en los que vamos a invertir no son lo mismo que el producto mediante el que lo vamos a hacer. Es decir, podemos invertir en un activo por medio de distintos productos / proveedores.
Ejemplos de productos mediante los que invertimos en un activo pueden ser los fondos cotizados, los robo-advisor, etc.
Los fondos monetarios y de renta fija se mantienen con unas rentabilidades más bien lineales con pequeñas subidas. Los fondos mixtos (con mayor riesgo) tienen rentabilidades peores.
Por su parte los de renta variable sí se están salvando, en una gran parte de las pérdidas. Pero una gran parte, no son todos. No hay que perder este dato de vista.
Por último, la caída de los precios a nivel general de la vivienda, hace que sea un buen activo en el que invertir este abril de 2021.
Si no tienes experiencia, recuerda solicitar asesoramiento a un experto para no llevarte sorpresas.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
1 Comentarios
One Reply to “Invertir en abril 2021. Claves para hacerlo de forma segura”
¡Hola! Mi nombre es Ali, obtuve un préstamo hace 2 años y pude pagar ese mismo año y ahora he calificado para tener más oportunidades de obtener una cantidad mayor para comenzar mi negocio. Nunca compartí esta información con nadie hasta este mismo momento. La empresa es digna de confianza y muy confiable. Todo lo que necesitan es un corazón sincero que no los defraudará. Te otorgan préstamos de acuerdo con tu calificación y si tienes calificaciones bajas, aún tendrán una forma de otorgarte un préstamo. Podemos beneficiarnos de esta empresa paso a paso. Contáctelos con esta información a continuación,
Este es su correo electrónico: [email protected]