No es un secreto: el nivel de volatilidad de las criptomonedas supone riesgos importantes. Sobre todo para los inversores novatos que prefieren operar a corto plazo. En un mercado tan fluctuante, invertir de manera individual en un activo resulta igual de erróneo que hacerlo sin la planificación adecuada. Ante la necesidad de un plan de acción sólido, el HODL se presenta como una estrategia revolucionaria, confiable y efectiva que permite maximizar las ganancias y reducir las pérdidas.
Tabla de Contenidos
HODL: Tu llave hacia el éxito en criptomonedas
HODL es una variante del término inversor «hold», que se traduce en el mundo crypto en «mantener las criptomonedas como si tu vida dependiera de ello«. De esta forma, esta estrategia se basa en la compra de criptodivisas y en mantenerlas, no dejándose llevar por las fluctuaciones del mercado.
Aun con los resultados que ofrece, hablamos de un método de inversión sencillo de aplicar en activos de alto potencial, ya que implica asumir el aumento de su valor a largo plazo despreocupámdose de la volatilidad a corto y medio plazo.
¿Cómo adoptar esta estrategia?
Básicamente, “Holdear” consiste en comprar, reunir y mantener las criptomonedas hasta que la inversión se revalorice mediante el incremento de su valor.
A diferencia del método Trader, una estrategia HODL no sustenta la operatividad en la volatilidad y las fluctuaciones del mercado. Con HODL, las ganancias están sujetas a la inversión en fondos de criptomonedas y a esperar hasta que logren un alza significativa a largo plazo.
Si bien comprar criptomonedas y mantenerlas no supone una práctica difícil de entender, el problema llega al momento de determinar en qué activos concretos invertir. Es ahí donde aparece la plataforma HOLDers, tu mejor socio en la travesía.
Esta plataforma se encarga de evaluar el atractivo de las criptomonedas en el mercado, señalando las más prometedoras. De esta manera, tenemos acceso a una completa guía que incluye las criptomonedas con mayor capitalización y evitamos poner en riesgo todo el capital.
Ventajas de ser un HODLer
A través de los HODLers la estrategia está pensada a largo plazo, por ello, tenemos mayores probabilidades de generar ganancias respecto a un modelo de inversión individual y esporádico que obliga a monitorear las fluctuaciones.
Teniendo en cuenta esta característica, son tres las principales ventajas de adoptar el método:
Menos Riesgo
El HODL permite diversificar la inversión en hasta 10 criptomonedas. La oportunidad de comprar varios activos en simultáneo disminuye los riesgos, ya que las mismas actúan como amortiguadoras entre sí.
Beneficios a largo plazo
La paciencia es un factor clave en este modelo de inversión. Las ganancias son proporcionales al tiempo que mantenemos nuestras criptos activas. Los HODLers actualizan constantemente las monedas y ofrecen la información necesaria para determinar el mejor momento para vender.
Paz mental
La metodología invita a olvidarse de las fluctuaciones constantes del mercado. Los verdaderos expertos se encargan de analizar las criptodivisas y determinar cuáles son las más lucrativas. De esta forma, el HODL es perfecto para principiantes.
Desventajas a considerar
Siendo objetivos, no podemos pasar por alto los posibles inconvenientes que debemos tener presentes antes de elegir este modelo de inversión:
- Ganancias a largo plazo: es necesario ser conscientes de los plazos en función de los objetivos que pretendemos alcanzar con una inversión. En este caso estamos hablando del largo y muy largo plazo.
- Estancamiento de monedas: la cantidad de criptomonedas presentes en la cartera no aumentará, por lo que todas las ganancias provienen del crecimiento del precio de las que ya tienes. Es decir, de su revalorización.
- Bloqueo de criptomonedas: los activos que componen tu cartera quedan bloqueados con esta estrategia. En este sentido, su dinamismo económico puede verse afectado por las retenciones. Sobre todo, en mercados donde abundan inversores que comparten la estrategia.
Conclusión
Aunque en el mundo de la inversión tu perfil inversor tiene la última palabra, el HODL puede ser la mejor opción. Después de todo, hablamos de una de las estrategias de inversión más seguras y a largo plazo.
Si te gusta invertir con cierto riesgo y divertirte, no esperes más. Únete a la estrategia HODL y asegura tu futuro financiero invirtiendo en criptomonedas a largo plazo. Visita HODLers y encuentra el resto de la información que necesitas para empezar hoy mismo a invertir de manera inteligente.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios