En los últimos años, se han puesto de moda las plataformas de alquiler o renting de tecnología, una solución sencilla y económica para poder acceder a toda clase de productos tecnológicos y probarlos. Y entre las muchas plataformas que existen, Grover destaca por ser una de las mejores.
La web de Grover puede ser una opción interesante para probar las últimas novedades tecnológicas del mercado sin tener que pagar los altos precios a los cuales son puestos a la venta.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Grover?
Grover nació en Alemania y su idea se ha expandido ya por diversos países, también en España. La clave de su éxito es la posibilidad que brinda a sus usuarios de alquilar algunos aparatos tecnológicos a precios muy bajos y luego devolverlos. «Tecnología de forma flexible» es su lema.
Principales ventajas
Las ventajas más destacadas que ofrece el servicio de Grover son estas:
- En su oferta encontraremos una amplia oferta de dispositivos: tablets, ordenadores portátiles, consolas, teléfonos móviles e incluso drones y otros gadgets.
- Ofrece una alternativa flexible y sostenible a la compra ya que se alquila la tecnología por el tiempo que se necesite y se puede devolver sin coste alguno. Sólo se paga por lo que se usa.
- También puede ser una solución cuando necesitamos usar un equipo profesional para realizar un trabajo puntual. No sale a cuenta comprar, pero sí alquilar.
- La privacidad está asegurada: cuando devolvemos un móvil o un ordenador después de haberlo probado, Grover se encargará de formatearlo y borrar cualquier rastro de archivos o datos.
Cómo usar Grover
El proceso de alquiler de productos tecnológicos a través de Grover es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:
Alquiler
- Primero tenemos que acceder a la web oficial de Grover y crear una cuenta de usuario (existe también una aplicación para iOS y Android).
- Después hay que buscar y elegir el dispositivo que se desea alquilar, ya sea usando el buscador o explorando sus diferentes categorías.
- Tras escoger el producto, hay que seleccionar el tiempo de alquiler. Las cuotas, que son mensuales, serán más baratas cuanto más largo sea el periodo de alquiler.
- A continuación hay que realizar el pago, por tarjeta bancaria o vía PayPal, al que hay que añadir los gastos de envío.
Recepción y uso
Tras completar el pago, Grover se compromete a enviarnos el producto alquilado (nuevo o usado) en perfectas condiciones. Si no es así o no estamos de acuerdo con lo que recibimos, existe la opción de devolver el envío: meter de nuevo el producto en la caja y tramitar su devolución a través de una empresa de mensajería.
En el caso de que el producto se dañe durante el periodo de alquiler, Grover se hará cargo del 90% de los costes de reparación. El resto correrá de nuestra cuenta.
Fin del periodo de alquiler
Se puede acortar o alargar el periodo de alquiler, reajustando el importe de la cuota. Al final del periodo tendremos dos opciones: Devolver el producto o comprarlo.
Conclusiones
De acuerdo con las opiniones de los usuarios de Grover basadas en sus propias experiencias, se puede afirmar que el servicio que ofrece esta web es satisfactorio. Los clientes destacan ciertos aspectos como la variedad de productos ofrecidos y la facilidad de uso tanto de la web como de sus aplicaciones móviles.
También es justo señalar que hay algunos aspectos a mejorar: el proceso de verificación para abrir una cuenta puede ser algo farragoso. Por otra parte, se han registrado algunas quejas sobre el servicio de atención al cliente, aunque Grover está trabajando para solucionar estas carencias.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios