El programa público de educación financiera en República Dominicana es «Progresando con Solidaridad» (PROSOLI), que se coordina desde la Vicepresidencia del país.PROSOLI es un programa muy centrado en la erradicación de la pobreza en la República Dominicana: trata de involucrar a las familias pobres en un proceso de desarrollo integral, mediante transferencias de dinero en efectivo que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de sus miembros. También se incluyen acciones educativas de promoción humana y social, que facilitan el acceso de los miembros de las familias a mejores oportunidades de empleo y al ejercicio de sus derechos ciudadanos (dentro de los cuales la educación financiera).
Por el lado privado destaca la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP) y la Fundación Capital que ayuda a las personas vulnerables a que accedan con seguridad al sistema financiero.
Tabla de Contenidos
Recursos públicos
Recursos privados
¿Conoces algún recurso de República Dominicana que quieras compartir para completar esta entrada? Escribe un comentario debajo o contacta con nosotros.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios