La criptodivisa por excelencia es Bitcoin, indiscutiblemente. Sin embargo, no hay que pasar por alto la segunda que lidera el ranking de mejores criptomonedas. En efecto, hablamos de Ethereum.
Tal vez te haya llamado la atención en algún momento, llevándote a plantear incluso la posibilidad de comprar Ethereum. Lo cierto es que muchas otras personas también lo tienen en mente y acaban haciéndolo. Pero, ¿a qué se debe este auge?
Tabla de Contenidos
Picos y línea ascendente
Basta con echar un vistazo a una gráfica en tiempo real para darse cuenta de que el valor del Ethereum lleva mucho tiempo en sentido ascendente. ¿Hay bajones? Por supuesto, tal como sucede con todo producto de un mercado tan volátil como el de las criptodivisas. Aun así, quienes optan por la estrategia hold acaban obteniendo beneficios.
A finales del año 2020 Ethereum tenía un precio de 400 euros. En los momentos de escribir estas líneas la cifra se sitúa en aproximadamente 1.800 euros. Por ende, quienes hayan aguantado sin vender, tienen una inversión mucho más valiosa que antaño.
Con los picos y las caídas vertiginosas no es fácil aplicar la estrategia de mantener la inversión, también conocida como hodl a pesar de estar mal escrito el término -proviene de un meme de Internet-. Es por este motivo que se recomienda recibir una amplia educación financiera antes de emprender un camino de inversiones en el sector de las criptodivisas.
Inversiones a modo de activos institucionales
Continuando con lo referente al Ethereum, hay que mencionar otra clave de su auge que se resume en la actividad llevada a cabo por grandes multinacionales. Las mismas ven en esta criptomoneda un almacén de valor de enorme potencial. Así pues, no dudan en invertir cantidades que, para el usuario de a pie, son del todo prohibitivas e inimaginables.
Precisamente hablando de las personas que operan financieramente a título individual y con un presupuesto no demasiado amplio, es innegable que las mismas se sienten atraídas por la confianza que un producto le traslada a una empresa de semejante calibre. Nos referimos a compañías de la talla de Amazon, IBM y Microsoft.
Las tres que acabamos de mencionar tienen inversiones millonarias en Ethereum. Además, poco a poco algunas multinacionales lo están haciendo público, tal como en su momento realizó Tesla con Bitcoin. Todo ello aporta consistencia y valor a Ethereum cuya cifra de operaciones, tanto compras como ventas, va a más desde hace meses.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios