Estados Unidos es uno de los países pioneros en finlit (financial literacy) o educación financiera. Desde 2003, la Comisión Federal de Educación Financiera (FLEC), dispone de un sitio web (MyMoney.Gov) que recoge recursos de más de 20 entidades federales que están coordinando materiales, campañas y conocimiento para fortalecer la capacidad financiera y aumentar el acceso a los servicios financieros de los norteamericanos.
Por su parte, la Consumer Financial Protection Bureau (Oficina para la Protección Financiera del Consumidor – CFPB) vigila desde 2010 los mercados de productos y servicios financieros de consumo para que funcionen correctamente.
Por el lado privado hay numerosas iniciativas. Conocida es la ONG de Tim Ranzetta, Next Gen Personal Finance (NGPF) que desde 2011 pretende ofrecer a los profesores recursos gratuitos para formar a sus alumnos.
Otra iniciativa privada es la Young Americans Center for Financial Education -Yacenter (Colorado, 1988), una iniciativa del Young Americans Bank (1984), el único banco del mundo pensado sólo para niños de hasta 21 años.
Tabla de Contenidos
Recursos públicos
Recursos privados
¿Conoces algún recurso de EEUU que quieras compartir? Escribe un comentario debajo o contacta con nosotros.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
1 Comentarios
One Reply to “Finlit en Estados Unidos”
Esto es un verdadero regalo,que ensena,da confianza y a la vez seguridad,realmente infinito