En el año 2014 el banco Nickel apareció para ofrecer una forma diferente de contratar productos financieros. Después de conseguir más de 2,5 millones de clientes en Francia, este inusual banco decidió expandir su modelo a otros países, incluido el nuestro.
Entre otras cosas, el Banco Nickel nos brinda la posibilidad de disponer de una cuenta en la que ingresar y retirar efectivo, así como realizar muchas otras operaciones como domiciliar recibos o enviar y recibir transferencias.
Tabla de Contenidos
¿A quién esta dirigida la cuenta Nickel?
Las características especiales de Nickel se adaptan perfectamente a aquellas personas que desean abrir una cuenta bancaria por primera vez. Supone también un buen modo de familiarizarse con el mundo de los productos financieros.
También es una opción perfecta para el público más joven, al que ofrece la posibilidad de manejar todas sus operaciones desde el teléfono móvil. Casi como llevar el banco en el bolsillo.
Cuenta Nickel: Cómo funciona
El funcionamiento de Nickel Banco aúna parte de las características propias de la banca online y algunas ventajas de la banca tradicional.
Los llamados “Puntos Nickel” (estancos, puestos de lotería, etc.), en número de 976, hacen las veces de sucursales bancarias donde, entre otras operaciones, sus clientes pueden abrir cuentas o retirar dinero.
La cuenta Nickel tiene un IBAN español e incluye una tarjeta de débito MasterCard. Desde la aplicación (disponible tanto en Android como en iOS) se pueden realizar casi todas las operaciones más comunes de forma sencilla y sin gastos asociados.
El único coste a pagar por disponer de la cuenta Nickel es de 20 euros al año. No ofrece ninguna remuneración.
Requisitos necesarios
Para abrir una cuenta Nickel es necesario ser mayor de edad y tener residencia física en un país de la Unión Europea.
Para acceder a la tarjeta Nickel hace falta además lo siguiente:
- Un DNI, NIE o TIE, documentos de identidad europeos o pasaportes con banda MRZ.
- Un número de teléfono móvil.
- Disponer de al menos 20 € para abrir la cuenta y pagar la suscripción del primer año (30 € si queremos contratar un seguro adicional y tarjetas con color personalizado).
Límites
La cuenta Nickel establece un límite de pagos. En caso de superarlo, la cuenta puede quedar suspendida temporalmente.
Sin embargo, este límite se puede modificar desde la Nickel App, la página web o bien llamando por teléfono al 91 7877117, usando nuestro número de usuario y contraseña.
Cómo abrir una cuenta Nickel
Existen dos modos de hacerlo:
- Online, a través de la web de Nickel.
- En un Punto Nickel (hay 976). En este enlace podrás comprobar cuál es el que se encuentra más cerca de ti.
Ventajas y desventajas de usar Nickel
Ante todo, hay que destacar que Nickel es un banco totalmente seguro que forma parte del prestigioso grupo BNP Paribas. Además, cuenta con una licencia para operar en nuestro país otorgada por el Banco de España.
A modo de resumen, esta es la lista de ventajas y desventajas de ser clientes de Nickel Banco:
Ventajas
- Proceso de contratación muy sencillo.
- Red de Puntos Nickel repartidos por toda la geografía española.
- IBAN español para domiciliar recibos y recibir transferencias en la zona SEPA.
- Tarjeta de débito MasterCard.
- Aplicación y página web.
Inconvenientes
- Hay que pagar comisiones de mantenimiento.
- No ofrece otros productos financieros asociados.
- No ofrece ningún tipo de remuneración.
- De momento no se puede vincular con la plataforma Bizum.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
1 Comentarios
One Reply to “Cuenta Nickel Banco. Qué es y para quién”
hola, me gustaria saber como obtener una tarjeta de prepago, cuanto me cuesta y si se pueden efectuar pagos por internet, gracias