En Finlit tenemos una sección dedicada al análisis comparativo de las cuentas infantiles para los peques de la casa. Una de las mejores formas de educar financieramente a los niños en la cultura del ahorro es dándoles una “paga” semanal y regalándoles una hucha donde ir metiendo su pequeño tesoro. Cuando en la hucha ya no quepan más monedas, y las cifras puedan comenzar a asustar, puede ser el momento de abrirles una cuenta corriente para niños. En este post te hablamos de la cuenta mini ING.
Tabla de Contenidos
Cuenta Naranja Mini de ING
ING ofrece a sus clientes más jóvenes las ventajas de la “Cuenta Naranja Mini”, una cuenta de ahorro para menores de 18 años en la que no hay comisiones ni gastos y el dinero está siempre disponible.
La “Cuenta Naranja Mini” funciona de la misma forma que la Cuenta Naranja de ING. La única diferencia es que el titular es un menor de edad y que además de él debe figurar una persona autorizada como interviniente de la cuenta, generalmente los padres.
Clasificación legal
Esta cuenta para menores de edad cuenta con la clasificación legal 1 de 6, la más baja desde el punto de vista del riesgo*.
Cómo funciona
La “Cuenta Naranja Mini” tiene exactamente las mismas características que la Cuenta Naranja de ING. Su funcionamiento es exactamente el mismo en cuanto a ingresar o retirar dinero.
Condiciones de esta cuenta para niños
Para que el menor de 18 años pueda abrir una “Cuenta Naranja Mini” hace falta que el padre, madre o tutor legal ya sean clientes de ING y sean además titulares de una Cuanta Naranja o una Cuenta Ahorro en esta entidad.
Para abrir la cuenta, tanto de forma presencial como online, se necesita.
- Una fotocopia del DNI o NIF del menor.
- Una fotocopia del Libro de Familia o Certificado del Registro Civil Individual (nuevo documento que desde 2014 sustituye al Libro de Familia).
- No requiere domiciliar ningún tipo de ingreso, nómina o recibo.
¿Da derecho a una tarjeta?
La “Cuenta Naranja Mini” de ING no ofrece ninguna tarjeta de débito o crédito asociada con la que poder retirar efectivo o realizar compras.
Remuneración
La rentabilidad de esta cuenta es prácticamente testimonial (apenas un 0,001% TAE), aunque hay que recordar que el objetivo primordial de esta cuenta es el fomento del ahorro, no la remuneración.
Costes de la Cuenta Mini Naranja de ING
Como sucede con muchas de estas cuentas de ahorro infantil, la “Cuenta Naranja Mini” no tiene gastos ni comisiones, ni por mantenimiento de la cuenta, ni por ingresar cheques, ni por ninguna de las operaciones que el titular desee realizar.
Control parental
La “Cuenta Naranja Mini” de ING permite un máximo de tres intervinientes. Uno de ellos, el titular principal de la cuenta, es el menor de edad. Los otros dos deben ser representantes legales del menor que tengan la patria potestad, autorizados a supervisar en última instancia todos los movimientos del menor.
Cuando el menor se hace mayor de edad
En el momento que el menor alcance la edad de 18 años, esta cuenta se transformará de forma automática en una Cuenta Naranja y tendrá asociadas las condiciones correspondientes a este producto.
Nuestra valoración
Si bien es cierto que actualmente la rentabilidad de la Cuenta Naranja Mini de ING es bastante baja, este producto no deja de ser un método muy sencillo y práctico para el ahorro de pequeñas cantidades de dinero que con el tiempo se convertirán en un importante colchón económico para nuestros hijos.
Ventajas
- Sin comisiones, ni costes de mantenimiento.
- El dinero siempre está disponible, ya que no se trata de un depósito, sino de una cuenta de ahorro remunerada
Inconvenientes
- Rentabilidad casi nula.
- Al no tener asociada ninguna tarjeta de débito o de crédito, es necesario realizar una transferencia bancaria a otra cuenta para poder acceder al dinero.
* Desde el 5 de febrero de 2016, todas las entidades que comercializan productos de inversión a clientes no profesionales y prestan servicios de inversión (excepto gestión discrecional e individualizada de carteras) deben incorporar el nuevo sistema de alertas a las comunicaciones publicitarias y la información precontractual de sus productos financieros.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
4 Comentarios
4 Replies to “Cuenta Naranja Mini de ING”
El ahorro se fomenta remunerando bien. A los niños les motivará mas ver que la cantidad se va incrementando gracias a los intereses mas que tenerla ahí congelada durante años
la quería solo para ahorrar.
quiero abrir una cuenta mini naranja como debo hacerlo gracias
hacer cuenta mini