El mundo de la banca no deja de transformarse continuamente. Hasta hace pocos años, teníamos que ir al cajero automático para actualizar la cartilla. A día de hoy, eso parece que fue hace miles de años. Con el desarrollo de la tecnología informática y los smartphone, el mundo de la banca también se ha transformado, ofreciendo a los clientes soluciones más cómodas y sencillas que evitan desplazarse a las sucursales físicas a hacer gestiones con su cuenta bancaria.
Con la situación sanitaria del último año, estos bancos online han demostrado ser una alternativa ideal para hacer todas las gestiones bancarias, ya que desde un ordenador, móvil o tablet puedes hacer todos los trámites que necesites de forma fácil e intuitiva. Por esta razón cada vez más usuarios abren cuentas online que les permiten disfrutar de grandes ventajas como pagar con el móvil, contratar cuentas sin comisiones, informes detallados de gastos, descuentos en gasolina, hoteles y viajes y poder sacar dinero en una amplia red de cajeros por todo el mundo. En este artículo, repasamos las ventajas principales de abrir una cuenta online.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una cuenta online?
Una cuenta online, como su propio nombre indica, es aquella cuenta corriente que puede gestionarse desde internet. Se trata de las alternativas bancarias más sencillas del mercado, ya que, por ejemplo, puedes abrir una cuenta en cuestión de segundos desde la comodidad del sofá.
Muchas entidades bancarias ofrecen este tipo de cuenta con 0% de comisiones, por lo que se trata de un aliciente ideal para muchos usuarios.
Con una cuenta online puedes gestionar tus gastos desde una interfaz sencilla e intuitiva desde un ordenador o smartphone. Se acabaron las colas en los cajeros para preguntar a un trabajador cuál es el estado de tus ahorros.
Este tipo de cuenta es ideal para gente que tiene un ritmo de vida elevado y se pasa el día junto a su teléfono móvil. Controlando al detalle nuestros gastos es más sencillo ahorrar dinero y poder invertir en aquello que realmente necesitamos. Sin duda, es una cuenta muy interesante para gente de todo tipo y trabajadores que se incorporan por primera vez al mercado laboral.
Ventajas de contratar una cuenta corriente online
Una de las ventajas principales de una cuenta online es sin duda la comodidad: desde cualquier tipo de smartphone puedes controlar tus gastos y calcular el dinero que quieres gastar en cada categoría.
Desde la app puedes pagar los recibos haciéndole una foto, lo que puede resultar muy útil para no acumular papeles. Otra de las ventajas es que puedes activar y desactivar tarjetas a solo un click, por lo que la seguridad de tus ahorros está garantizada.
Con la app de la cuenta online puedes también enviar y recibir transferencias en euros instantáneas y sin ningún tipo de comisiones, y además, puedes sacar dinero en una amplia red de cajeros con tu tarjeta o móvil.
Estas aplicaciones bancarias están revolucionando el sector por completo. Permiten al usuario consultar los movimientos de su cuenta bancaria al detalle y recibir alertas cuando reciben la nómina, aumentado el control del usuario sobre su dinero.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios