Más Móvil Seguros es un nuevo servicio que la empresa de telecomunicaciones Más Móvil (Grupo MásMovil) ha lanzado pensando en la protección de los dispositivos electrónicos de los usuarios en general. Se trata de un seguro del móvil, que solo se puede contratar en caso de comprar un terminal nuevo de Más Móvil con cualquier tarifa (de contrato o de prepago) y dentro de los primeros 30 días tras la compra.
En este post te explico en detalle qué es este seguro del móvil, qué cubre, qué no cubre, cuánto cuesta y si realmente merece la pena contratarlo.
Tabla de Contenidos
Contratar un seguro del móvil
El seguro para un móvil no es ninguna tontería. Sobre todo, si somos olvidadizos, despistados, si frecuentamos zonas muy concurridas o si tenemos un móvil nuevo de alto valor.
La posibilidad de una caída con rotura de pantalla, de un robo, o de que se nos caiga al agua puede arruinar la importante inversión que supone comprar y disponer de un teléfono móvil.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de contratar uno de estos seguros (sea cual sea tu operador) son sus coberturas. La mayoría cubren los principales siniestros con móviles como la rotura de pantalla, la inmersión accidental en agua o el robo. Y te suelen ofrecer un terminal de sustitución mientras el tuyo es reparado o un móvil de similares prestaciones si te roban el tuyo.
También suele ser interesante su precio, que es intencionadamente hecho pasar por bajo al ofrecerse en forma de un pago adicional mensual que se suma a tu factura con el operador.
Por contra, muchas coberturas están condicionadas. Es decir, que realmente los casos en los que, producido el siniestro puedas ejecutar la póliza están sujetos a formalidades y condiciones que debes cumplir. Si no lo haces, habrás pagado un seguro que no te sabrá ayudar cuando lo necesites.
Vamos a continuación, a analizar el Seguro del móvil de Más Móvil Seguros.
Más Móvil Seguros
Más Móvil Seguros es el nombre de la actividad de intermediación de seguros de móviles de Más Móvil, que no es una aseguradora. En este caso, los seguros los ofrece y cubre Caser Seguros y su contratación se hace por medio del corredor de seguros Bibe Seguros.
Recuerda que solo puedes contratar el seguro si has comprado un terminal nuevo de Más Móvil y dentro de los primeros 30 días tras la compra.
Qué cubre
Lo principal a analizar en un seguro son las coberturas. En el caso de Más Móvil Seguros son estas, siempre que ocurran en España (fuera de España no estás cubierto/a):
- Cobertura de robo: en caso de robo (ojo que robo no es hurto) además te dan un modelo de la misma marca y modelo o superior. Y te incluyen el coste de la tarjeta SIM.
El seguro te reembolsará el coste de las llamadas hechas con tu móvil robado en el plazo que incluye hasta las 72 horas anteriores a tu llamada a Más Móvil para bloquear la línea y la denuncia a la policía, con un límite máximo de 2.000 €.
- Cobertura de averías y accidentes de cualquier tipo: incluye piezas, mano de obra, retirada y entrega del aparato. Si el terminal no pudiera ser reparado, o el coste de la reparación supera el valor actual del móvil se comprometen a darte un terminal reacondicionado de tu marca y modelo o similar en prestaciones.
- Móvil de sustitución en caso de reparación con recogida y entrega a domicilio.
- Existe una franquicia variable en caso de siniestro (rotura o robo). Esta depende del valor de tu terminal (marca y modelo), pero comienza (precio desde) los 30 euros. Este es el importe que tendrías que pagar en caso de robo o necesidad de reparación.
Además, si te reponen el móvil por robo o daño accidental irreparable deberás primero pagar lo que quede de prima mensual hasta completar la anualidad del seguro.
En todos los casos la compañía ofrece tres ventajas adicionales:
- La primera mensualidad gratis
- La posibilidad de cancelar el seguro durante los 30 primeros días.
- Sin permanencia a partir del segundo mes.
Cuánto cuesta y cómo se factura
Se trata de un seguro anual que se paga de forma mensual renovable y solo se puede contratar para terminales nuevos comprados a Más Móvil, con tarifa de contrato o de prepago.
La prima de seguro se factura mensualmente. La mensualidad anunciada por la compañía es de 1,74 € / mes (impuestos incluidos) y sin permanencia. Pero….. depende del precio del terminal, comenzando en 1,74 € con franquicias que van desde los 30€.
Pero recuerda el tema de la franquicia en caso de siniestro de todo tipo (desde 30 euros en función de marca y modelo de móvil).
Cómo se contrata el seguro
La única forma de contratar el seguro es por teléfono (ver más abajo) o en una de las más de 400 tiendas MasLife.
Qué hacer en caso de siniestro
Paso 1: Comunicar a Más Móvil el siniestro
En caso de siniestro, para que el seguro funcione y responda es necesario comunicar la ocurrencia cuanto antes (máximo 7 días en el caso del seguro de Más Móvil), recopilando todo tipo de pruebas que demuestren lo sucedido.
En caso de un robo, es necesario aportar una denuncia de robo ante la Policía, teniendo en cuenta que hacer una denuncia falsa de robo constituye un delito previsto por el artículo 456 del Código Penal.
Llama al teléfono 915 909 789 de Más Móvil y comunica el siniestro aportando el nombre del tomador del seguro (quien lo contrató, generalmente el titular de la línea), marca, modelo e IMEI del móvil, además de lo sucedido.
Ten en cuenta que deberás disponer de la factura de compra del terminal, los datos sobre la póliza contratada con Más Móvil (número de póliza y fecha de contratación) así como el justificante de haber pagado la prima (estará como un concepto más en tu factura mensual de teléfonía con Más Móvil).
Paso 2: recogida del móvil y terminal de sustitución
En caso de avería de tu terminal te lo deben recoger a domicilio sin coste y darte uno de sustitución.
Paso 3: desembolso de franquicia y pago de la prima anual
Si el móvil es irreparable o ha sido robado, recuerda que tendrás que abonar a Caser el coste de la franquicia pactada en el contrato además de completar el pago de las primas mensuales pendientes de tu seguro.
¿Me interesa?
Pues visto que hay una franquicia que debes asumir en caso de siniestro, y que además deberás haber pagado la anualidad completa a la aseguradora en caso de nuevo móvil, dependerá del importe de ambos conceptos.
Lo mejor que puedes hacer es solicitar la llamada de Más Móvil y que te informen del coste de la franquicia y de la anualidad para tu marca y modelo de móvil.
La suma de los dos importes será el coste real del seguro en caso de robo o avería irreparable. Si esta suma supera el 20% del valor a nuevo del móvil no te lo recomiendo, ya que en 4 o 5 años probablemente tendrás un nuevo terminal más barato y potente que el actual.
Dicho de otra manera, tu móvil tiene una obsolescencia de 3 a 5 años, en los cuales su valor cae en picado. Pagar un 20% del valor a nuevo cuando el móvil vale mucho menos, no tiene sentido.
Grupo MásMóvil
El Grupo MásMóvil al que pertenece la empresa de telefonía Xfera Móviles, S.A.U. (titular de Más Móvil) es propietaria de las marcas y actividad de Yoigo, Pepephone, Euskaltel, además de la portuguesa de cable, Nowo.
Si quieres contactar con Más Móvil en relación con su seguro del móvil, aquí tienes sus datos:
Teléfono para clientes de Más Móvil: 800 007 836
Teléfono para no clientes:
Xfera Móviles, S.A.U.
Avenida de Bruselas, 38
28108 Alcobendas (Madrid)
NIF A82528548
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
1 Comentarios
One Reply to “Contratar el seguro del movil con Más Móvil Seguros”
A mi me parece que un seguro puede ser interesante si el móvil es caro, supongo que en ese caso será de un importe mayor. En cualquier caso, si nos roban, el mayor daño no es quedarnos sin el terminal, si no la información que podemos perder con él.