Invertir el capital del que se dispone en la cuenta bancaria es una obligación que no se puede pasar por alto. Si el dinero se va acumulando, conforme pasa el tiempo se pierde valor. Debido a ello es importante saber cómo gestionar la economía personal y monetizar cada una de las inversiones que se van llevando a cabo. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es seguir la estela de las grandes figuras del mundo de la inversión. Por eso, desde Finlit, hemos hablado con José Márquez; quién no ha dudado en darnos algunos de los trucos que le han hecho alcanzar la cima del éxito.
Tabla de Contenidos
Negocios digitales, aprende a manejar el ámbito web
José Márquez y los negocios digitales son dos caras de una misma moneda.
Un referente del emprendimiento en internet que ha dejado ya notable legado a su paso. De hecho, puedes seguirlo aquí para así comprobar en primera persona cómo ha orientado su carrera en la red.
Dueño de varias corporaciones en el paradigma web, podemos observar cómo ha logrado surgir de la nada para abrirse paso sin poner nunca la vista atrás. Ni tan siquiera ante las caídas que haya podido sufrir. Algo que le ha llevado a disfrutar de una vida soñada. Pero, ¿cómo lo ha hecho? Y más importante, ¿cómo lo puedes hacer tú?
Marketing digital y nichos
El marketing digital lleva tiempo siendo un claro aliado de los emprendedores.
El SEO es la gran fuerza de este sector y permite a muchos posicionar páginas web de forma competitiva en aras de monetizarlas. De hecho, José Márquez es responsable de Prensarank (para el SEO Off Page) y de Foro20, una plataforma especializada en posicionamiento orgánico.
Esto nos lleva a hablar de las webs nichos. Ahora bien, José Márquez nos advierte: “si no tienes al menos 500€, yo no me molestaría en empezar”. Una forma de inversión fundamentada en el dropshipping que te permitirá obtener márgenes de ganancias por la venta de productos que jamás has llegado a ver.
StockShipping, la evolución del dropshipping
Esta es una de las últimas tendencias del comercio electrónico y tiene el sello de calidad de José Márquez. En lugar de vender artículos ajenos, se trata de “vender a través del medio online teniendo tu propio stock”, nos cuenta. Algo que “garantiza un mejor servicio y atención al cliente”.
Puesto que la inversión debe ser en “productos de al menos 30 € y que sean trending”, es evidente que no podemos ir con poco dinero en el bolsillo.
Sin embargo, el capital necesario para esta metodología es inferior al que presentan otras tantas alternativas y los márgenes de ganancias son sustanciales.
De hecho, hay casos con “índices de rentabilidad que superan el 27% en un año”, lo cual ha animado a muchos a dar el paso a este sistema de comercio virtual.
Invierte en bienes inmuebles cuando tengas capital
Ahora bien, carece de sentido centrar todo en el ámbito online. José Márquez no dudó en pasarse a la inversión en inmuebles cuando dispuso del capital suficiente.
Un sector con grandes posibilidades de retorno, dada la alta demanda del alquiler. Asimismo, montó su propio restaurante para rentabilizar más, si cabe, sus ganancias en internet: Iberika Grill.
Con esto en mente, te recomendamos que sigas su propia estrategia. Es decir, que pongas en marcha pequeños negocios online y esperes a que den sus frutos.
Una vez lo hagan, utiliza este margen de ganancias para pasarte al comercio físico, donde el sector inmobiliario o la hostelería son buenos ámbitos en los cuales depositar el dinero.
Hay un consejo extra que podemos extraer de nuestra conversación con José Márquez. La actitud importa e importa mucho. “Cuando algo no te deje avanzar, suéltalo”, nos dice.
Él ha demostrado una y otra vez que el problema no es caer, sino quedarse en el suelo. Es más, afirma sin miedo a equivocarse que “si lo haces de corazón, saldrá”. Palabras que él mismo ha hecho ciertas en incontables ocasiones y que ahora comparte con todos aquellos que quieren optimizar su poder adquisitivo.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios