Los préstamos son una herramienta financiera que puede ayudarnos en un momento determinado. Si bien se aconseja la prudencia y el ahorro antes que la solicitud de un préstamo, hay veces que es necesario. Aunque, por mucha urgencia que se tuviera, siempre será muy inteligente estudiar distintas opciones que es, básicamente lo que hace Lendo para que podamos tomar la mejor decisión de cara a nuestra economía. A continuación te informamos de cómo funciona el comparador de préstamos Lendo y sus principales características.
Tabla de Contenidos
¿Por qué usar un comparador de préstamos?
No todo vale cuando se trata de solicitar financiación. Hay conceptos que tenemos que tener en cuenta como el tiempo de amortización, la cuota y los intereses totales que vamos a pagar.
El producto que quieres comprar, cuesta lo mismo. Pero, depende de quién te lo financie, pagarás más o menos intereses. Hay que tener esto muy presente para tomar la mejor decisión y no pagar de más.
Esta es la razón de ser del comparador de préstamos Lendo y de otras versiones.
¿Vas a financiar algo? ¡Ten esto en cuenta!
Si tienes algún contrato de financiación de coche a mano, podrás darte cuenta de un detalle.
Durante el primer ciclo de vida del préstamo, que pueden ser 2, 3 o 4 años dependiendo del plazo al que lo tengas, la empresa financiadora va a destinar un buen porcentaje de tu cuota a los intereses.
Si te fijas bien, ya es solo cuando te queda muy poca cantidad y quieres liquidar cuando te llevas la sorpresa, porque es en ese momento cuando se empieza a amortizar de verdad el valor real que asumiste por el coche en sí.
Esto no está pensado al azar. Una vez que el coche está en tus manos se devalúa, lo que hace que si quieres venderlo a los 3 años, te vaya a costar bastante porque lo que debes aún será más que lo que el coche vale en el mercado. Por lo que deduces que es mal negocio vender y mejor sigues pagando ‘la condena’.
Para evitar al máximo este tipo de riesgos hay que estudiar bien las propuestas. Pero antes, utilizar un comparador de préstamos como Lendo para saber quién te ofrece lo mismo, con mejores condiciones de amortización y tipos de interés.
¿Por qué y cómo usar un comparador de préstamos?
Teniendo claro que el mercado financiero es muy amplio y nuestra capacidad de información, en cierta parte, limitada, es interesante utilizar un comparador de préstamos como Lendo para poder tomar la decisión correcta, sea cual sea el tipo de financiación que queramos encontrar.
Puesto que la financiación se trata de un contrato, de mayor o menor importe y plazo, conviene comparar. Lendo es una herramienta que permite hacerlo con unas condiciones bastante interesantes:
- Importes de hasta 30.000€.
- Plazos de amortización de hasta 7 años.
- Solicitud online mediante un proceso seguro.
- Resultados en apenas 2 minutos para tener toda la información que comparar.
¿Cómo funciona el comparador de préstamos Lendo?
Lendo ayuda a los usuarios a comparar condiciones de forma transparente permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero en el proceso.
Lendo recomienda estudiar diferentes ofertas, comparar, revisar condiciones y escoger la mejor opción para el usuario. Es decir, propone soluciones financieras responsables, justo lo más interesante de este comparador de préstamos.
En un mundo encrudecido para el usuario, tanto por los plazos, como por los intereses a pagar, Lendo propone tomar decisiones responsables, que no nos acarreen problemas futuros. Por eso se ha posicionado como un comparador de confianza.
Además de las ventajas mencionadas, Lendo ayuda y facilita solucionar necesidades financieras. Sin embargo, eres tú quien decide. No se trata de un banco, ni tiene poder de decisión sobre si un préstamo se concede o no, solo hace de bróker, conectando a usuarios y entidades financieras en un marketplace.
Es decir, es un comparador, no es un banco ni una entidad. Desde los precios y condiciones de su web puedes acceder al proveedor financiero por tu cuenta para solicitar el crédito que más te interese.
¿Con qué entidades trabaja Lendo?
Lendo trabaja con distintas entidades como Santander Consumer o Creditea, entre otras muchas. Por eso es una de las opciones más interesantes para comparar préstamos y, en caso de necesitarlos, solicitarlos de la forma más inteligente.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios