Gracias a la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo, las cuentas de ahorro remuneradas han recuperado su popularidad. Esta subida, generada por la necesidad de tratar de paliar la inflación actual, ha hecho que otra vez sea posible conseguir cierta rentabilidad por el dinero depositado en las cuentas corrientes remuneradas.
Ahora que los tipos de interés siguen subiendo, llegando a ser posible encontrar cuentas remuneradas por encima del 2% de interés, es el mejor momento para abrir este tipo de cuentas, que a diferencia de los depósitos bancarios, te permiten acceder siempre a tu dinero.
Hoy queremos contarte las ventajas que puedes obtener al contratar cuentas remuneradas y cuáles son las opciones que tienes disponible en el mercado.
Tabla de Contenidos
¿En qué consisten las cuentas de ahorro remuneradas?
Las cuentas de ahorro remuneradas son un tipo de producto bancario en el que se obtiene una rentabilidad automática en forma de tipo de interés, por el dinero depositado en ellas. Se caracterizan por ser una opción de ahorro que, por lo general, permite tener liquidez en cualquier momento. Es decir, puedes sacar el dinero de la cuenta siempre que quieras, sin miedo a penalizaciones o comisiones.
En ciertas ocasiones puede que el retirar el dinero antes de un plazo pactado, conlleve algún tipo de coste, pero esto se debe a que la rentabilidad que se consigue es muy superior. En cualquier caso, todo tipo de condiciones o requisitos deben estar recogidos en la documentación de la cuenta.
En definitiva, las cuentas remuneradas es una mezcla entre una cuenta corriente normal, que permite todas las operaciones propias de este tipo (domiciliaciones, transferencias, tarjetas de crédito, etc.) y una de ahorro con la que obtienes un rendimiento por mantener el dinero en ella.
¿Cuáles son las ventajas de las cuentas de ahorro remuneradas?
La primera y más obvia ventaja de las cuentas remuneradas es la rentabilidad que se obtiene por el dinero depositado. De esta forma, cuanto mayor sea el tipo de interés contratado, más altos serán los rendimientos obtenidos.
La segunda ventaja es que este tipo de cuenta de ahorro no penaliza la retirada de dinero, como ocurre normalmente con el resto de depósitos de ahorro. No obstante, como hemos explicado antes, esto puede ser diferente según las condiciones de la cuenta.
La tercera ventaja destacada de este tipo de producto de ahorro es que tanto el dinero como los intereses están asegurados. Dado que las cuentas remuneradas no se asocian a ningún índice o mercado, no corres ningún riesgo de perder tu capital.
La última de las ventajas, es que no deja de ser una cuenta corriente. Esto significa que puedes realizar todo tipo de operaciones habituales con ella, como lo harías con cualquier otra cuenta corriente común.
¿Cómo elegir la mejor cuenta remunerada del mercado?
En estos momentos, los tipos de interés que se ofrecen para las cuentas de ahorro remuneradas están subiendo, lo que significa que tienes la oportunidad de aprovechar al máximo tus ahorros y obtener unos rendimientos de manera pasiva.
Para facilitarte la tarea, a continuación te presentamos las mejores cuentas remuneradas que ofrecen mayores rentabilidades y que puedes contratar desde la comodidad de tu hogar.
- Cartera de Ahorro InbestMe: ofrece un 2,65% TAE.
- Cuenta Ahorro Sabadell: no tiene comisiones y remunera con un 2,50% TAE.
- Cuenta de ahorro N26: esta ofrece un 2,26% TAE, con un límite de hasta 50.000 euros.
- Cuenta Remunerada MyInvestor: tiene un límite de 50.000 euros y ofrece un 2% TAE.
- Cuenta Corriente Digital de Bankinter: ofrece una rentabilidad del 1%.
Aprovecha la subida de los tipos de interés que están viviendo las cuentas remuneradas, y sácale partido a tus ahorros como nunca.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios