Controlar nuestras finanzas personales es más importante que nunca en etapas convulsas como esta. Pero si no se tiene una buena formación financiera de base lograr este objetivo se hace cada vez más difícil, tanto porque nos enfrentamos a una coyuntura general muy cambiante como por el surgimiento de nuevos elementos que complican realizar una buena gestión. En este contexto, formarse con un máster adecuado puede ser una vía muy interesante para adquirir unos conocimientos muy necesarios
El Euribor, la prima de riesgo, los tipos de interés y tantas cosas más son aspectos que pueden influir desde en lo que pagamos por la hipoteca hasta en nuestro plan de pensiones, por no hablar de fenómenos como el paulatino proceso de sofisticación de todo lo relacionado con la banca personal, lo que se traduce en que los servicios y productos bancarios en este ámbito vayan volviéndose cada vez más complejos.
Tabla de Contenidos
Dificultades para tomar buenas decisiones financieras
Como consecuencia de todo esto es complicado llevar correctamente nuestro día a día financiero, y más difícil todavía tomar grandes decisiones como qué hipoteca elegir, qué modalidad de plan de pensiones resulta más recomendable, o qué hacer para obtener una buena rentabilidad de los ahorros.
A la hora de elegir siempre podemos solicitar asesoramiento profesional, pero eso tiene dos inconvenientes: primero que tiene un coste y el segundo es que este servicio forzosamente habría de estar acotado en el tiempo, cuando cualquiera de nosotros tiene que tomar decisiones financieras casi a diario.
Hacer un máster online sobre finanzas permite obtener los conocimientos necesarios
¿Qué se puede hacer entonces para obtener esa formación financiera? Hay una solución muy sencilla y que está totalmente a la mano: hacer el máster adecuado, la mejor herramienta formativa posible por mucho que hasta ahora en España se haya ceñido mayoritariamente a perfiles académicos y profesionales muy concretos.
Por supuesto, se trataría de elegir una modalidad que vaya en consonancia con nuestros objetivos y disponibilidad horaria, por lo que tendríamos que decantarnos por hacer un master online en finanzas, que nos posibilite adquirir todos los conocimientos precisos permitiéndonos compatibilizar la formación con nuestros quehaceres diarios.
Además, para la realización de estos másteres no hace falta estar en posesión de ninguna titulación específica previa, y tienen además la ventaja adicional de que las cuestiones que primero se abordan son las concernientes a las finanzas operativas, las más generales.
¿Qué se aprende en este tipo de másteres?
Así, con esta formación se pueden aprender cosas que influyen mucho en nuestra economía particular como el cálculo de tipo de interés y del VAN, las distintos tipos de tasas, la gestión de activos a corto plazo, las diferentes modalidades de rentas que existen y cómo se gestionan, y un muy amplio etcétera.
Aspectos todos ellos que es muy interesante dominar para una adecuado manejo de nuestras finanzas personales, lo que explica que estos másteres online tengan cada vez más alumnos que se inscriben en ellos no ya para mejorar su formación académica o sus perspectivas laborales, sino para adquirir unos conocimientos que les permitan manejarse mejor en su día a día financiero.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios