El servicio de un profesional financiero como un asesor hipotecario es fundamental a la hora de adentrarse en el largo y complejo camino de comprarse una vivienda, ya que su experiencia sobre el terreno se antoja imprescindible para hacer frente a todas las situaciones posibles. Comprar una vivienda hoy en día se ha convertido en un camino largo y complejo para todos aquellos que se disponen a cruzarlo. Los conocimientos básicos y cuáles son los primeros, y siguientes, pasos a seguir no son cuestiones que tenga todo el mundo.
El papeleo necesario; dónde llamar; con quién hablar; qué significan los distintos conceptos que se manejan en este tipo de situaciones; o ser partícipes de una negociación inmobiliaria son algunos de los factores que es conveniente conocer para hacer frente a la adquisición de una vivienda.
Y todo esto, sin entrar dentro del campo económico con las entradas, cuotas, rentas, bonificaciones y euríbor que entran en juego. Lo primero que le urge saber a una persona que quiere comprar un inmueble es cuánto pagaría de manera mensual y durante cuántos años. Sin embargo, hay muchísimas personas que no son capaces de responder a esta pregunta.
Hay espacios donde simular tu hipoteca con el euríbor actualizado resulta sencillo, por lo que es posible, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, conocer al instante el importe que se pagaría al mes con una hipoteca de interés fijo o, en su caso, variable.
A partir de aquí, una apuesta segura para seguir todos los pasos de una manera óptima es contratar los servicios de un asesor hipotecario.
Tabla de Contenidos
Beneficios de contar con el servicio de un asesor hipotecario
Un asesor hipotecario es un profesional financiero que ha enfocado su trabajo en el mercado de las hipotecas. Contar con sus servicios es sinónimo de aprovecharse de numerosos servicios.
El primero, y más importante, es que este perfil profesional cuenta con la experiencia suficiente como para conseguir a su cliente las mejores condiciones posibles a la hora de firmar una hipoteca. Incluso puede llegar a lograr el 100% de financiación, cuando lo más normal es que el comprador tenga que hacer frente al 20% de los gastos de la operación
De esta forma, un asesor hipotecario ofrece una atención personalizada a cada caso, es decir, es capaz de adaptarse a todas las circunstancias que tenga el cliente o que puedan surgir durante todo el proceso de compra.
En este contexto, el profesional financiero asesora al cliente de todo el abanico de posibilidades que existe, una vez que ha estudiado el caso en particular y haber trazado todas las líneas posibles para tomar durante el camino de la compra de una vivienda.
A partir de ahí, una vez que se ha hecho la elección de qué camino tomar, el propio asesor será el encargado de negociar con los bancos y conseguir el mejor acuerdo posible en torno al interés y el préstamo.
Hipotecas para funcionarios
El campo de las hipotecas es muy amplio y hay numerosos tipos y especificaciones.
Por ejemplo, una hipoteca para funcionarios con más beneficios es uno de los productos que ofrece Hipotecas 100, que es un grupo de asesores financieros especializados en el mercado inmobiliario, que intercede con los bancos para alcanzar una hipoteca del 100% de financiación, incluso con gastos.
De este modo, a través del producto ‘Hipotecas para funcionarios’ facilitan la consecución del 100% de financiación de la hipoteca. Hay que tener en cuenta que por seguridad financiera es más probable que un funcionario logre esta condición en su hipoteca por encima de otro tipo de trabajador.
De esta forma, una vez que el cliente rellena su solicitud, se procede, por parte de los asesores hipotecarios, al estudio del perfil financiero para continuar con las diferentes opciones de entidades bancarias. Además, es posible que un funcionario pueda cubrir su hipoteca al 100% a través de un préstamo sumado a los gastos que se derivan de una operación de este estilo.
En definitiva, el profesional financiero se convierte en el mejor aliado para cualquier comprador de una vivienda, ya que su misión es siempre la de conseguir las mejores condiciones para su cliente.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios