Frente a otras entidades financieras orientadas a la concesión de microcréditos, MrFinan se presenta con una propuesta propia totalmente diferenciada: solamente ofrece servicios de asesoramiento e información, no de concesión de créditos.
Dicho de otro modo: el servicio que brinda MrFinan es el de proporcionar a sus clientes la información que busca acerca de otras entidades financieras en las que sí se conceden créditos. La labor de MrFinan sería pues simple y llanamente la de intermediario.
Tabla de Contenidos
Así funciona MrFinan
La web de MrFinan (o Mr Finan, escrito separado) no encontraremos un simulador o calculadora de préstamos ni nada parecido. Para acceder a sus servicios, el usuario debe completar un formulario de registro.
En base a las respuestas asignadas, se establece el perfil de cliente para filtrar las ofertas de créditos que más se ajusten a él. En la pantalla inicial hay dos opciones entre las que hay que escoger:
- Financiación.
- Reunificación de deudas.
En cada caso hay otro cuestionario específico en el que, ahora sí, hay que responder preguntas como la cantidad de dinero que deseamos recibir y para qué fin. Obviamente, también hay preguntas relativas a nuestra situación laboral, ingresos y otros datos.
Una vez rellenado el formulario, la respuesta no se hace esperar. MrFinan, a través de su poderoso algoritmo, evalúa la solicitud y, tras su aprobación, remite su veredicto a las entidades financieras. Serán estas últimas las que contactarán finalmente con nosotros para hacernos llegar su propuesta.
Es el usuario en última instancia quien decide si acepta las ofertas que le llegan.
Requisitos mínimos
A pesar de ser solamente un intermediario, MrFinan tiene la obligación de aplicar a sus usuarios los requisitos mínimos para acceder a la financiación por parte de las entidades de crédito.
Básicamente son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Tener residencia en España.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Tener ingresos demostrables.
- Proporcionar un teléfono de contacto y un correo electrónico.
No se incluye entre los requisitos el no figurar en una lista de morosos como por ejemplo ASNEF, aunque lógicamente un hecho así supone un obstáculo importante para lograr la aprobación de cualquier crédito.
Cuantía del préstamo
Mr Finan solamente créditos con estas características:
- Disponibilidad: 24/7
- Importe: de 100 € a 50.000 €
- Duración: de 61 días a 84 meses.
- Tipo de interés: entre el 0% y el 380% TAE.
Las condiciones cambian en caso de solicitar la reunificación de deudas, donde la cuantía máxima se eleva hasta 50.000 euros.
En todo caso, tanto la cantidad solicitada como el plazo de devolución deberán encajar dentro de los parámetros establecidos en el perfil de usuario del solicitante, que como hemos comentado al principio se determina a partir de los datos del formulario de registro.
Después de la aprobación del préstamo, que es siempre un acuerdo entre el solicitante y la entidad financiera, cesa la responsabilidad de Mr Finan. Normalmente, los trámites para recibir el dinero son rápidos y las cuotas de devolución se establecen de forma automática.
¿Por qué es tan interesante Mr Finan?
Aunque de entrada muchos usuarios pueden sentirse reacios a recurrir a los servicios de intermediarios para solicitar un crédito, lo cierto es que ello comporta algunas ventajas. Por ejemplo, canalizar todas la solicitudes a través de un único portal.
Con Mr Finan se ahorra tiempo, lo cual es todavía más interesante si tenemos en cuenta que la gestión es totalmente gratuita.
La clave del buen funcionamiento de Mr Finan radica en la exhaustividad de sus formularios, que se traduce en un mayor grado de precisión y fiabilidad de los datos que recogen. Esto ayuda a acertar con la oferta de crédito más adecuada para cada cliente.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios