La competencia en el sector de los servicios financieros es cada vez más feroz, por eso las empresas de este sector se ven obligadas a adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías. Y es que, hoy en día lo más habitual es que los consumidores busquen en Internet todo tipo de servicios, como por ejemplo un asesor financiero, una calculadora de jubilación, opciones de inversión, etc. Si tu empresa no aparece de manera destacada entre los primeros puestos de la primera página de resultados, puedes estar perdiendo muchos clientes potenciales. El marketing digital en el sector financiero ya no es solo una opción; es una necesidad. Por eso, cada vez son más los que utilizan el buscador de profesionales Sortlist, donde es fácil encontrar agencias de marketing digital en Barcelona, Madrid o en la ciudad donde desarrolles tu actividad.
Pero, ¿por qué como negocio financiero necesitas una agencia de marketing digital? En este artículo te lo cuento.
Tabla de Contenidos
La importancia de contar con los servicios de profesionales del marketing digital
Para lograr el crecimiento de tu negocio financiero necesitas trabajar con personas que conozcan a fondo la dinámica del sector y dominen las técnicas para dar a conocer tu marca sin correr riesgos. Estos profesionales tienen que tener la capacidad de hacer las cosas mejor que la competencia.
Estos expertos del marketing digital ofrecen una vía para generar confianza y credibilidad, componentes esenciales en el sector financiero. A continuación te explico qué métodos utilizan estas agencias para ayudarte a alcanzar el éxito online.
1. Marketing de contenidos
Los consumidores suelen acudir a Internet en busca de información y conocimientos de calidad, por lo que gran parte de las funciones de una agencia de marketing digital es crear contenido valioso que responda a esta necesidad. Esto se traduce en la creación de blogs especializados en planificación financiera, infografías sobre inversiones, vídeos explicativos y mucho más.
A través del este contenido que se crea y comparte entre los usuarios se busca atraer y retener a una audiencia determinada, así como convertir a tu empresa como una fuente fiable de conocimientos financieros.
2. Estrategias SEO
La ya popular optimización para motores de búsqueda o SEO es otra de las funciones fundamentales de cualquier estrategia de marketing digital bien diseñada, por lo que en el sector de los servicios financieros también tiene mucha importancia.
Mediante las prácticas de SEO más eficientes se trata de garantizar que tu contenido y tu sitio web sean lo más visibles posible para los clientes potenciales que buscan servicios financieros. Utilizar palabras claves adecuadas, optimizar la interfaz de la web o eliminar los backlinks de mala calidad son algunas de las tareas de las que se encargará una agencia.
3. Uso de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en plataformas muy dinámicas para que las empresas del sector financiero (y de cualquier otro) construyan y cultiven relaciones con su público y sus clientes. Además de poder conversar de manera directa con los usuarios, estas redes ofrecen un espacio único donde compartir el contenido valioso y mejorar tu visibilidad.
Para sacarle el mayor provecho a estos medios, es importante elegir las plataformas indicadas en las que tener presencia, por ejemplo LinkedIn es ideal para conexiones B2B, Facebook e Instagram para llegar a más consumidores, o X para dar noticias o actualizaciones.
4. Marketing personalizado por e-mail
Aunque puede que pienses que enviar correos electrónicos es algo del paso, todavía en la actualidad el marketing por e-mail sigue siendo una potente herramienta para las empresas fintech, pues proporciona un medio de comunicación directa con los clientes.
La clave está en segmentar claramente a la audiencia por intereses, diferencias demográficas o por pasadas interacciones, pero también es importante combinar estrategias de e-mails automatizados para envíos relevantes con cierta periodicidad, con otros correos personalizados diseñados a la medida de cada tipo de cliente.
Ejemplos de empresas que ya han utilizado los servicios de agencias de marketing digital
Para que te hagas una mejor idea de cómo benefician a las organizaciones financieras la colaboración con una agencia de marketing, te contamos dos ejemplos:
- Bankrate: empresa dedicada a asesorar a las personas sobre asuntos financieros. En su sitio web el marketing de contenidos se ha centrado en proporcionar información valiosa sobre temas relacionados con el mundo de las finanzas, pero lo más destacado de Bankrate son sus calculadoras, que atraen a multitud de usuarios, pues les ayudan a tomar decisiones informadas.
- Self Bank: banco especializado en la inversión digital caracterizado por la libertad que ofrece a sus clientes a la hora de elegir productos en los que invertir. La creación de un blog informativo muy completo ha sido una de las herramientas más esenciales en su crecimiento. Además de brindar información básica de calidad, da la opción a sus clientes de descargarse contenido Premium.
Como puedes apreciar, el marketing digital es la clave para conectar con los clientes, aumentar la visibilidad de tu negocio e impulsar su crecimiento. Así que ya sea que estés buscando agencias de marketing digital en Madrid o en otra ciudad española, la plataforma Sortlist te ayuda a contactar con los profesionales que necesitas.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
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