Cuando vayas a jugar al poker y tengas algo de experiencia, no debes perder de vista que siempre existe algo llamado “varianza” y que así tengas habilidades, podrías terminar perdiendo la partida. Por ende, lo más sensato es destinar sólo una pequeña cantidad del bankroll en cualquier juego.
Es importante también decidir que quieres realmente con el poker, si tu destino es solo jugar por diversión no necesitas grandes cantidades de dinero. Pero si deseas dejar de ser aficionado, es necesario que te vuelvas más recatado si tu cometido es trabajar para ser profesional.
Tabla de Contenidos
Consejos útiles para mejorar la administración del dinero en el poker
Como hemos mencionado anteriormente, existen dos formas de jugar poker y no morir en el intento: la primera es sin ninguna pretensión económica sino más bien divertida, y la otra con carácter profesional en línea o cuando tenemos que jugar al poker con dinero real, esta última la más importante.
Por ello, hemos decidido crear una pequeña lista con los consejos más relevantes para que dejes de ser un principiante y comiences a jugar al poker como todo un conocedor sin tener que ceder todo tu bankroll.
No confundas tus finanzas con la banca del poker
Es un punto sumamente relevante, sin duda alguna. Te conviertes en un mal jugador cuando inviertes dinero que puede traerte serios problemas financieros a futuro. Por ello, es necesario reservar una cantidad o tarifa para jugar, así será más fácil controlar los gastos.
Además, es una buena estrategia que te permite tener un desenvolvimiento seguro, cómodo y con metas a largo plazo.
Encuentra tu propio estilo de juego
A diferencia de lo que muchos creen, no hay solo un estilo de poker definido. Y, la estrategia que mejor vaya con tus habilidades tiene que estar ligada a la mesa de poker en el momento que decidas comenzar a jugar.
Puedes optar por un estilo más conservador o agresivo, si así lo quieres; cuanto más espontáneo y atrevido seas, es necesario que tengas mayor bankroll, ya que la varianza también lo será.
No jugar en varias mesas a la vez
Como es lógico, no puedes jugar en 10 mesas si solo posees 7 buy-ins, y tampoco (es necesario que lo sepas) 10 buy-ins te serían suficientes. ¿A qué se debe? A qué estás arriesgando todo tu dinero al mismo tiempo, estás usando todo tu efectivo en un juego real, por ejemplo. Correr este riesgo es una hazaña muy grande.
Consejos finales
Ya sea que estés enfrentando una mala racha o que no estés preparado para jugar al poker con un límite muy elevado, es necesario que te encuentres en la capacidad de bajar la intensidad del momento y no dejarte llevar por los impulsos. Ten presente que no sería un fracaso, sino que estás construyendo tus fondos.
Una vez te encuentres de nuevo en la posición que deseas estar, puedes intentar una apuesta mucho más alta si estás en capacidad económica. No es ideal entrar a las apuestas que estén por encima de tus fondos, no vale la pena.
Algo que no debes pasar por alto es conocer rápidamente a tus rivales, y como se encuentran sus tasas de ganancias. Si quienes juegan contigo son un poco débiles pero cuentan con grandes ganancias, es preciso que tengas un bankroll menor a otras circunstancias.
Juan del Real Martín
Soy economista por la Universidad Complutense de Madrid, especialización Finanzas. He alcanzado la independencia financiera y me gustaría ayudar a los demás a entender mejor los asuntos de dinero y a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la vida. La educación financiera es básica para que puedas lograrlo tú también.
Sin comentarios